tecnologia

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿que son los sistemas?

SISTEMAS


Sistema: dispositivo o conjunto de dispositivos, físicos o virtuales que procesa o trnsforman una (s) señal o señales en otras. Ejemplos; trasductores, microprocesadores, y filtros, etc.

Clases de sistemas

Como notación se utilizara para un sistema de tiempo continuo: x(t)→y(t),  x[n]→y[n] para uno de tiempo discreto donde x(t) o (x[n]) es la entrada y y(t) o (y[n]) es la salida correspondiente.

·         Lineal: un sistema es linal si cumple con el principio de superposiscion y además no existe salida si no hay una señal de entrada. Espresado matemáticamente, un sistema es lineal si cumple con las siguientes condiciones:
ü  Homogéneo
ü  Aditivo
ü  Entrada cero salida cero.

·         Sistemas invariantes en el tiempo: si cumple con el tiempo continuo y el tiempo discreto.
·         Sistemas invertibles: cuando diferentes entradas producen siempre diferentes salidas, donde a una salida específica le corresponde una sola entrada específica.
·         Sistemas estables:es estable si su salida y(t) si esta acotado en el tiempo para toda entrada x(t). en otras palabra si la señal de entrada es finita su salida a de ser finita también, a medida que t→∞(o n→∞)
·         Sistemas con memoria: es aquel cuya salida depende de valores pasados de la señal de entrada. En un condensador por ejemplo, el voltaje depende no solo de la tencion aplicada en un instante de tiempo determinado,si también del voltaje aplicado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario